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Política de privacidad 


Por medio de este sitio web se recogen datos de carácter personal necesarios para la gestión y mantenimiento de algunos de nuestros servicios.

Le informamos que el titular del sitio web (responsable del tratamiento) cumple con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD),el Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos (en adelante, RGPD) y demás normativa vigente y que resulte de aplicación en cada momento, velando por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario.

De conformidad con el artículo 13 del RGPD y el artículo 11 de la LOPDGDD, esta política de privacidad se aplica a los tratamientos de datos de carácter personal que Armando García Fernández. (en adelante, Agf abogados y consultores) realiza como responsable del tratamiento, en relación con los datos que los usuarios y/o clientes (personas físicas) facilitan como consecuencia de la solicitud de información y/o contratación de los servicios que presta y comercializa a través de esta página web, o recabados en cualquiera de las secciones de esta página web.

IDENTIDAD DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.

— Responsable del tratamiento: Armando García Fernández.
— Nombre comercial: Agf abogados y consultores.
— Domicilio: C/ Peña Labra,8, CP: 24008, León (León)
— NIF: 71.424.154T
— Email: info@agfabogadosyconsultores

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.

Sus datos personales se utilizarán con la finalidad genérica de gestión y control de la relación contractual establecida entre el usuario y el responsable del tratamiento, y específicamente para:
— Gestionar el acceso completo y la utilización correcta de los servicios por parte de los usuarios.
— Para comunicarse con los usuarios y clientes en respuesta a incidencias, solicitudes, comentarios y preguntas que nos realicen sobre nuestros servicios a través de los formularios de contacto habilitados en nuestra página web (incluidos correos electrónicos y/o las llamadas telefónicas).
— Para proporcionar, actualizar, mantener y proteger los servicios y actividades realizadas por el responsable.
— Para ofrecer nuevos servicios y/o productos, ofertas especiales o actualizaciones.
— En su caso, gestionar procesos de selección de personal en procesos selectivos de trabajadores y/o colaboradores.
— Comunicaciones: Podremos enviarle correos electrónicos, mensajes y otros tipos de comunicación en referencia a los servicios contratados, cuestiones técnicas o consultas realizadas. Estas comunicaciones se consideran parte de los servicios contratados o solicitados.
—En su caso, comunicaciones comerciales (marketing): podremos utilizar sus datos personales para contactarle, tanto por vía electrónica como no electrónica, para realizar encuestas, obtener su opinión sobre el servicio prestado, y, ocasionalmente, para notificarle cambios, desarrollos importantes de los servicios y/o productos, ofertas y/o promociones de nuestros servicios o de terceras empresas relacionadas con nosotros. Estas ofertas comerciales serán, en todo caso, autorizadas de forma expresa y separada por el usuario. El consentimiento para recibir ofertas comerciales puede revocarse en cualquier momento por el usuario/cliente utilizando los medios implementados al efecto en esta mismo web o en cada comunicación comercial recibida, o bien, desde las preferencias de la cuenta de cliente.

No trataremos sus datos personales para ninguna otra finalidad más allá de las descritas anteriormente, salvo que venga impuesto por ley o exista algún requerimiento judicial y/o administrativo que implique un tratamiento de datos con finalidades distintas a las expuestas.

PLAZO DE CONSERVACIÓN

Los datos personales proporcionados se conservarán y tratarán mientras se mantenga la relación de prestación de servicios con el interesado, sin perjuicio de la posibilidad de ejercitar sus derechos en materia de protección de datos. Los datos personales de las personas interesadas en la recepción de información comercial se conservarán de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su oposición a la recepción de ofertas comerciales o supresión de sus datos personales.

LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

Agf abogados y consultores trata sus datos personales de acuerdo con las siguientes bases jurídicas: Consentimiento del interesado (1), la ejecución de un contrato o medidas precontractuales (2) y el interés legítimo (3).

1. El consentimiento del interesado prestado para las finalidades anteriormente descritas, que se solicitará:
— Antes de proceder a tratar sus datos.
— En el proceso de registro/contratación como cliente o,
— En el momento de enviar comunicaciones comerciales de Agf abogados y consultores.
— Para ofrecer nuevos servicios y/o productos, ofertas especiales o actualizaciones.

Las solicitudes de información que nos haga llegar requieren que nos facilite de forma voluntaria los datos necesarios para poder atender las solicitudes. No obstante, usted puede libremente negarse a facilitarnos esos datos o, posteriormente, revocar el consentimiento previamente otorgado para tratar sus datos personales. En estos supuestos, la negativa a facilitar los datos personales supondrá la imposibilidad de atender las solicitudes de los usuarios, y la revocación del consentimiento prestado no afectará a los tratamientos basados en el consentimiento del interesado realizados antes de ser revocado.

2. El tratamiento de datos por parte de Agf abogados y consultores es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales. Esta base jurídica resultará de aplicación si el usuario contrata nuestros servicios a través de nuestro sitio web o por teléfono.

3. El Interés legítimo de Agf abogados y consultores en mantener y fidelizar a sus clientes y/o usuarios y atender mejor sus expectativas o intereses previamente manifestados, por ejemplo: mejorar los productos y/o servicios ofrecidos, gestionar solicitudes, consultas o reclamaciones, ofrecer servicios similares a los contratados, informar sobre promociones y descuentos vigentes, entre otros. Todo lo indicado anteriormente se entenderá sin perjuicio del cumplimiento por parte de Agf abogados y consultores del resto de obligaciones relativas al envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica regulados en la Ley 34/2002, de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico.

Agf abogados y consultores entiende que, al facilitarnos sus datos personales, el interesado garantiza y se hace responsable de la veracidad, actualidad y exactitud de los mismos, y que acepta y consiente expresamente en su tratamiento para las finalidades anteriormente descritas.

DESTINATARIOS DE CESIONES O TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES.

Con carácter general, Agf abogados y consultores no cederá sus datos personales a terceros salvo que estemos obligados legalmente a ello o usted nos lo haya autorizado expresamente al hacer uso de nuestros servicios.

Agf abogados y consultores no realizará transferencias internacionales de los datos personales recabados a través de este sitio web, con excepción de los siguientes supuestos:

— Que la transferencia internacional de datos sea necesaria para la ejecución de un contrato o medidas precontractuales en las que el interesado sea parte.
— Que la transferencia internacional de datos sea necesaria por aplicación de la legislación vigente.
— Que la transferencia internacional de datos tenga lugar por mediar consentimiento expreso del interesado.
— Que la transferencia internacional de datos tenga lugar por encontrarse alojada la página web en servidores ubicados fuera del Espacio Económico Europeo.

En todo caso, en los supuestos en los que pueda tener lugar transferencias internacionales de datos, Agf abogados y consultores comprobará que el país importador de datos garantice un nivel adecuado de protección en aplicación de la normativa vigente.

Para todos aquellos supuestos en los que el interesado nos facilite datos de terceros a través de nuestros canales de contacto (formularios web y teléfono), manifiesta haber obtenido el previo consentimiento del tercero para poder comunicarnos sus datos personales.

DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS

La normativa en materia de protección de datos permite que puedas ejercer ante el responsable del tratamiento tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas. A continuación, te explicamos en qué consisten estos derechos:

Derecho de acceso: Permite al interesado conocer y obtener información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.

— Derecho de rectificación: Permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de sus datos personales. 

Derecho de supresión: Permite solicitar la eliminación de sus datos personales cuando ya no sean necesarios para la ejecución o prestación del servicio.

Derecho de oposición: Permite al interesado que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o su cese, salvo motivos legítimos o para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones, en cuyo caso los mantendremos bloqueados durante el plazo correspondiente.

Derecho de oposición al envío de publicidad: Los interesados podrán oponerse al envío de comunicaciones comerciales. En este caso puede revocar en cualquier momento su consentimiento a recibir estas notificaciones.

Limitación del tratamiento:En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

Portabilidad de los datos: Las personas interesadas pueden solicitar recibir los datos que le incumban y que nos haya facilitado o que –siempre que técnicamente sea posible– se los enviemos a otro responsable de tratamiento de su elección, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica.

Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas (incluida la elaboración de perfiles): Las personas interesadas tienen derecho a no ser objeto de una decisión basada en el tratamiento automatizado que produzca efectos jurídicos o afecte significativamente al interesado.

Posibilidad de retirar el consentimiento: El interesado tiene derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento prestado cuando este consista en la base jurídica para el tratamiento de los datos personales, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento prestado en el momento de facilitarnos sus datos.

Si desea ejercer alguno de los derechos expuestos, rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través de los datos de contacto que aparecen en “Identificación del responsable del tratamiento de los datos personales”, en el que incluya la siguiente información: Nombre y apellidos, número de DNI, dirección postal y/o electrónica de contacto, indicando el tipo de derecho y especificando las condiciones del mismo. Es posible que le pidamos información adicional con la finalidad de verificar su identidad.

Posibilidad de reclamar ante la Autoridad de Control: Agf abogados y consultores le informa igualmente del derecho que le asiste a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) si considera que el tratamiento de datos que realizamos no se ajusta a la normativa vigente.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Menores

Agf abogados y consultores recomienda el uso de esta página web a mayores de 18 años. Si acceden menores de 14 años, será necesario el consentimiento de los padres, tutores o representantes legales del menor para poder realizarse el tratamiento de sus datos personales. Los padres, tutores o representantes legales del menor serán los únicos responsables en relación con los contenidos a los que el menor pudieran tener acceso al visitar nuestra página web.

Redes sociales

Es posible que Agf abogados y consultores disponga de perfiles en las distintas redes sociales. También es posible que el usuario pueda acceder a los espacios privados que pudieran existir en esta página web a través de sus cuentas en redes sociales, en lugar de acceder con un usuario y contraseña. En estos supuestos, se informa a los usuarios que proporcionen sus datos personales con la información disponible a través de su cuenta y/o perfil de usuario en las redes sociales, que ésta es la responsable de los tratamientos de datos que se realicen, salvo que expresamente se informe de otras condiciones en un tratamiento concreto.

Conservación de determinados datos

Agf abogados y consultores informa que, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, deberá retener y conservar determinados datos de tráfico generados durante el desarrollo de las comunicaciones con la finalidad de cederlos a las autoridades legitimadas, cuando concurran las circunstancias legales en ella previstas.

Datos registrados

Nuestros servidores recopilan información de manera automática cuando el usuario utiliza los servicios de nuestra página web. Estos datos de registro pueden incluir la dirección IP, la identificación del dispositivo desde el que se accede a nuestra página web, el sistema operativo utilizado, y la configuración del dispositivo, entre otros.

Medidas de seguridad

Se informa al usuario que el titular del sitio web (responsable del tratamiento) tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Asimismo, se han establecido medidas adicionales en orden a reforzar la confidencialidad e integridad de la información y datos personales que Agf abogados y consultores trata y almacena, manteniendo continuamente la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los datos personales.

Cookies

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